El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Presentación local de ViajAr

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Ayer miércoles, en el Auditorio Municipal se hizo el lanzamiento de la plataforma ViajAr, que se encuadra en el Plan Nacional de Turismo Interno.

En la oportunidad, estuvieron presentes la directora nacional de Promoción del Ministerio de Turismo, Lía Bechelli; representantes de la Agencia Córdoba Turismo; y empresarios del sector.
Al respecto, el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, explicó que “será una herramienta fundamental para publicitar todos los comercios adheridos; pero básicamente es para hotelería”.
Funciona “como cualquier portal que usamos para las reservas diarias de cualquier hotel”, y “está a la altura de Despegar, por la cantidad de visitas diarias que tiene”; con el beneficio de que es totalmente gratuita.
A su criterio, es una herramienta “fundamental para todo lo que es el trabajo turístico. Se largó hace seis meses prácticamente, tiene un 0800 y un call center para asesorar a aquel hotelero que se le dificulte manejarlo, o que no sepa cómo adherirse”.
Insistió en que resulta “muy interesante, porque se elimina la comisión que cobran algunos portales para el pago de publicidades de sus establecimientos, y es una manera también de trabajar de manera legal, porque quien brinda alojamiento informal no puede registrarse”.

Por otro lado, Boldrini señaló que debieron “hacer un llamado directo a los hoteles, porque ASHOGA no ha participado como institución. Si bien fueron llamados por el propio secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, decidieron no participar”.
Consultado sobre los motivos de tal actitud, especuló: “A veces se confunden un poco las cosas, piensan que uno va a pedir algún tipo de descuento, o que bajen los precios. Pero esta era una reunión para capacitar y conocer una plataforma que a futuro va a andar muy bien, y es una herramienta específica para los hoteleros. Por eso nos sorprendió que ASHOGA, o quien la preside, se negaran a participar”.

Concurso fotográfico
Esta semana se abrió un concurso fotográfico, que “ha tenido una repercusión increíble, porque mucha gente que ha pasado por Carlos Paz y se lleva sus postales, a través de las redes sociales (Instagram y Twitter) puede publicarlas y participar de este concurso que otorgará premios muy interesantes, como set de valijas y otros que son muy lindos”, comentó Boldrini.
La fecha de cierre se está evaluando, “porque muchos se han sumado en estos días”. Se acepta cualquier imagen que sea de Villa Carlos Paz: “Tenemos una diversidad del Cu-Cú, de edificios; pero mayoritariamente son paisajes donde se encuadra el lago, atardeceres y las sierras”, completó el funcionario.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota