El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Preparándose para el Congreso Vecinalista

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, Puerto Madryn será sede del 26º Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, evento que convoca a más de mil comisionados de Argentina y países limítrofes. Por tal motivo, dirigentes de nuestra ciudad se encuentran organizando la intervención de la delegación local.

“Vamos a viajar 26 personas representando a Villa Carlos Paz. Como todos los años, nos viene bien participar de estos congresos porque compartimos vivencias, adquirimos experiencia y conocimientos nuevos que sirven para aplicar en nuestro trabajo como vecinalistas”, comentó Rubén Nomdedeu, de barrio El Cu-Cú.

Entre los temas a abordar, se destacan “ambientalismo, mediación comunitaria, pueblos originarios, y juventud, que creo es muy importante para insertarla en nuestros centros vecinales”, apuntó Leopoldo Sánchez, de Las Rosas Norte.
Son nueve los talleres, y “en cada uno de ellos se va haciendo un seguimiento de lo que pasó en el congreso anterior. También hay un tema específico que es el de la personería de los centros vecinales, porque hay muchas ciudades que, a diferencia nuestra, no tienen una ordenanza que los regule. En ese aspecto somos casi un ejemplo para el resto del país, y se toma nuestra ordenanza como modelo. La presentación la hicimos en el Congreso del 2016 y tuvo mucho éxito; a partir de ahí muchas ciudades están trabajando en una ordenanza similar”, completó Rubén.

Ambos referentes agradecieron “la predisposición de la Municipalidad que colabora con la inscripción al Congreso”; aunque destacaron el esfuerzo que significa trasladarse hasta una ciudad tan lejana, considerando que “cada uno de los vecinalistas afronta los gastos de movilidad, hospedaje y comida”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota