El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Playas de Oro: Refuncionalización de la Plaza Pucará

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta tarde, se realizó la inauguración de la remodelación de la plaza Pucará, en Playas de Oro. Al acto, asistieron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Esteban Avilés, y dirigentes vecinales, entre los que se destaca el presidente de la institución barrial, Nicolás Magnolia.

En ese contexto, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, explicó: “Esta es la segunda etapa de un proyecto votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. La primera etapa se inauguró hace un par de años, y los vecinos volvieron a votar esta segunda etapa”.
Puntualmente, “se ha intervenido el playón deportivo que antes era de tierra; se han incorporado los aros de básquet y arcos de fútbol. Tanto el presidente vecinal como los chicos del barrio ya lo están utilizando, lo cual demuestra que el pedido era efectivo y necesario. También se ha hecho pintura en la cancha y se colocaron torres de iluminación”. La inversión asciende a 527 mil pesos.
El funcionario se manifestó satisfecho, porque “es otro espacio verde y público que se suma al programa de 45 espacios para refuncionalizar en toda la ciudad”.
En tal sentido, anticipó que “en próximos días vamos a hacer un concurso para refuncionalizar los últimos catorce espacios públicos que nos quedan”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal, Nicolás Magnolia, destacó que esta obra es importante, no solo para el barrio sino las zonas aledañas. Admitió que faltaba iluminación y mantenimiento, y ante las mejoras, apeló a la comunidad para cuidarla.
En tanto el intendente Avilés ponderó la presencia del gobierno en los barrios del Sur, con emprendimientos de gran demanda, como la plaza y el puente. A su criterio, se trata de saber trabajar con los vecinos, y conjugar los presupuestos provinciales y municipales.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota