El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

La Quebrada del Condorito espera el triple de visitantes

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Analizando que la demanda es cada vez mayor, desde el Parque Nacional Quebrada del Condorito están planificando reformas que permitan afrontar la gran afluencia de turistas que quieren conocer uno de los paisajes más representativos de la provincia de Córdoba.

En este sentido se tiene previsto diseñar una nueva estructura con el objetivo poder atender a los visitantes. En este marco, miembros de la dependencia realizaron un taller en Villa Carlos Paz para lograr integrar a distintos actores en el proceso.

“Estamos desarrollando la etapa final del plan de gestión que comenzamos hace un par de años. Esta etapa consiste en planificar como queremos que sea la visita turística a este Parque. Para eso hemos convocado hoy a distintos actores de la comunidad para escuchar sus aportes, idea y en conjunto armar un plan que determine como queremos que sea la visita al parque”, comentó Sergio Acevedo, intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

El fundamento se debe, de acuerdo al encargado, por la cantidad de visitas que, según las estadísticas oficiales están cerca de los 24 mil visitantes anuales. “Esto nos obliga a mejorar la infraestructura del parque, sobre todo cuando se haga una obra de acceso que estamos proyectando con la provincia de Córdoba a través de Vialidad y la Agencia Córdoba Turismo. De esta forma calculamos que la visita del parque se va a triplicar al año”, aseguró Acevedo, quien estima que en los próximos años estarán superando los 70 u 80 mil visitantes.

La obra contempla la creación de nuevo espacio para poder albergar la gente, una planta de tratamiento de afluentes para ampliar la capacidad de los sanitarios, una proveeduría y un camping organizado.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota