El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

“Piratas” en Villa Carlos Paz

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

La Filial Franco Vázquez de Belgrano fue refundada en diciembre del 2011; aunque la fecha de creación data del 2006, estuvo inactiva hasta entonces. La gran hazaña del ascenso a Primera División luego de ganarle a River en el Monumental, sirvió como incentivo para que ese mismo año el celeste tuviera nuevamente su representación en la Villa.

Gerardo Romera es el tercer presidente en esta etapa, y se mostró motivado por las tareas que vienen desarrollando: “Somos un grupo de gente que labura sin ningún tipo de rédito económico, todos socios de Belgrano. La pusimos en funcionamiento luego de un lapso de cinco años de inactividad. En total, trabajamos alrededor de doce personas; y ya este año logramos sumar 380 socios al club”.

El gran objetivo es conseguir un espacio físico donde efectuar reuniones y veladas especiales: “Entre el 70 y 80 por ciento de lo que se organiza, va a beneficio de alguna entidad pública o persona. El resto está destinado a conseguir una sede para trabajar, que es lo que más hace falta. Por ahora venimos realizando encuentros en distintos lugares, según la disponibilidad de espacio.

“Tenemos un convenio con el club, que nos obliga a realizar como mínimo dos eventos solidarios, y a cambio nos envían los jugadores, y también indumentaria para sortear. Esto atrae mucha gente, porque todos quieren compartir un momento con sus futbolistas favoritos”.

El nombre de la filial homenajea al reconocido jugador carlospacense Franco Vázquez, quien es padrino de la organización y siempre se mantiene en contacto con la misma: “Estuvo en diciembre en la ciudad; nos juntamos con él y hablamos mucho; pero no pudimos hacer ningún evento por la fecha en que llegó. Igualmente, él ya se había presentado en julio en un almuerzo que hicimos”.

Por último, se refirió a los preparativos para el partido solidario en donde participarán artistas que actúan esta temporada en Carlos Paz, y jugadores y empresarios de Belgrano: “Es el segundo año consecutivo que lo organizamos. Todavía no tenemos una fecha programada porque no hay canchas disponibles, normalmente lo hacemos en el Club Carlos Paz; pero está ocupada. Ya están confirmados los futbolistas y la indumentaria, solo falta el lugar”, finalizó.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota