El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Día a día

Edición 719

Pese a la marcha atrás con la quita de pensiones continúan los amparos

16 Junio, 2017 | Día a día con 0 Comentarios

Luego de que el Gobierno nacional retrajera la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad, debido al repudio y las movilizaciones sociales que se dieron una vez conocido que aproximadamente 80 mil personas habían sido perjudicadas; la Fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social) de Villa Carlos Paz, continúa en la búsqueda de vecinos discapacitados de la ciudad, que hayan sido alcanzados por esta medida.

Esto es porque independientemente de que el Ejecutivo nacional haya paralizado el recorte de pensiones, la presentación de un amparo colectivo ante la Justicia es una medida de cautelar para evitar que en un futuro próximo pueda llegar a repetirse, y para que de manera inmediata, aquellos que han sido afectados puedan recuperar el beneficio.

Sobre la medida, Lucía Torres reflexionó: “Obtener una pensión por discapacidad no es nada sencillo; o sea, te ponen un montón de peros, trabas, no es fácil. Entonces nos llama la atención que se hayan dado tantas pensiones sin las verificaciones correspondientes. Es como contradictorio todo. Por eso no estamos en contra de la revisión, sino de los malos procedimientos en los que venimos siendo sometidos las personas con discapacidad. Por tal motivo, queremos saber si en Carlos Paz hay casos de personas a las que ya se les ha quitado el beneficio, y el lunes presentar un amparo colectivo”.

Y concluyó: “Todas los discapacitados tienen que tener una pensión del Estado, porque no deberían depender de su grupo familiar. Esto, hasta tanto el Estado provea las condiciones necesarias para que las personas sean independientes, y puedan tener un empleo digno, en el caso de que puedan trabajar”.

Para contactarse con la Fundación y obtener asesoramiento, podrán llamar al 15336958, o ingresar al grupo de Facebook “Unidos por Amor”.

Etiquetas ,

Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Tel. (03541) 431700.
Lo más leido