El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Paro de la CGT: Se espera alto acatamiento

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

La gran mayoría de los sindicatos se adhirieron al paro general convocado por la CGT para este lunes 25 de junio; lo cual afectará notablemente la actividad en el país.

Según pudimos confirmar desde “El Bamba”, no habrá transporte urbano, interurbano ni tampoco de larga distancia, ya que UTA (Unión Tranviarios Automotor) y AOITA se sumaron al paro. Así lo aseguró el delegado de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor Villa Carlos Paz Gustavo Santucho: “Es una medida que se venía hablando hace rato. Meses atrás dieron un 15 por ciento de aumento, que ya se lo comió la inflación. Todo se fue por las nubes y los sueldos quedaron muy por debajo. La situación está muy difícil; si todo sigue así, los paros continuarán”, advirtió.

Ese día tampoco habrá actividad en los bancos, según confirmó el delegado de La Bancaria Dady Sillem, quien explicó que “la motivación es el tremendo ajuste que estamos viviendo en torno a la actual situación económica. Sobre todo, a lo que hace referencia a la realidad del trabajador, de los jubilados y de los salarios de todos. La actual situación perjudica de manera alarmante a todos los laburantes, y también a los distintos sectores como comercios, hotelería, etcétera”.

Además, el sindicalista comentó que “los trabajadores tenemos que estar en alerta, porque el plan del gobierno nos está perjudicando a todos. Por este motivo, la adhesión de los gremios es total, ya que la pérdida del valor adquisitivo la está viviendo toda la sociedad. Esperemos que, de esta forma, el gobierno reaccione y tome otro camino”.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también ratificaron la medida. Desde la UEPC, el secretario general Darío Ricardo, señaló que esta decisión forma “parte de lo que venimos haciendo desde el año pasado como plan de lucha. Esperábamos que los sindicatos nacionales adhirieran hace rato, ya que las medidas del gobierno apuntan a quitarle a los laburantes, a los sectores que menos tenemos y más vulnerables para darles a los que más tienen. Para nosotros, esto significa una instancia más, que esperábamos que se hiciera mucho antes”. Por último, sentenció: “El gobierno nacional no aflojará; por eso esperamos que los sindicatos tomen conciencia, ya que vamos a tener que meter más presión y trabajo de lucha”, finalizó.

Otros gremios que acatarán la medida son: empleados de comercio, camioneros, vuelos (pilotos y personal técnico), estatales nacionales y recolectores de basura.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota