El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Para no ser multados, vecinos realizan sus propias obras de cloaca

Carlos Ordoñez es el dueño de un inmueble que se encuentra ubicado sobre la calle 9 de julio. Desde hace ocho años está intentando conectarse a la red cloacal; y si bien solicitó expresamente la conexión en el 2009, este año le llegó una intimación por parte de la Municipalidad por no haberse incorporado.

Sucede que su domicilio, junto con otros dos, se encuentra emplazado sobre un pasaje de tierra que, si bien parece parte del hogar, es territorio público. Tras la recepción de la multa, los vecinos decidieron realizar la obra de manera privada, pese a que debería haberse ejecutado por el Estado.

“A mí me interesa tener todo en regla; y cuando terminaron de hacer la red en el 2009 fui a solicitar la instalación. Desde esa época estoy yendo y viniendo con este asunto. Pero últimamente a la municipalidad se le ha dado por apretarme con las multas”, relató el hombre.

Carlos informó que la Coopi ya está notificada por el cloaquista matriculado que realizó los planos y toda la información para finalizar la conexión. “Mientras tanto estoy a la espera de que a las autoridades se les ocurra hacer algo. Es vergonzoso lo que hacen”, consideró.

Por otra parte, el ciudadano se manifestó molesto ya que no vive en nuestra ciudad y cada vez que ocurre algo como esto tiene que viajar 1200 kilómetros desde su domicilio.

“Voy a la Cooperativa y me dicen que no vaya más a la Municipalidad; pero estoy intimado y se me termine el plazo. Sólo quieren que me conecte, sino me ponen la multa. Pero ellos no se ocupan de realizar esta obra que está dentro del espacio público”, explicó.

El aviso de multa fue recibido por las tres casas que circundan el pasaje, por lo que la obra la afrontaron entre las distintas familias.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota