El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Olimpíadas Médicas y Simposio

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Del 5 al 11 de octubre, profesionales de la salud de todo el país, visitarán Villa Carlos Paz para competir en distintas disciplinas deportivas.  

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes, agradeció a los médicos por su presencia y por elegir nuestra ciudad para que más de mil profesionales asistan a este evento sin fines de lucro, al cual consideran importante porque “moviliza la hotelería, gastronomía y el comercio”.

En tanto Claudio Penizzoto, médico organizador proveniente de Corrientes, explicó que las olimpiadas medicas se desarrollan desde hace muchos años; y se van rotando en distintas ciudades del país. “Es una semana en donde los profesionales nos creemos deportistas, y competimos en disciplinas como fútbol con más de 40 equipos, tenis, paddle, natación, atletismo, maratón, ajedrez, truco, vóley. Nos agrupamos por provincia y venimos a una ciudad hermosa, céntrica, de fácil acceso geográfico; así que estamos contentos, ansiosos y esperando empezar a participar”.

En otro orden, Jorge Román, médico rosarino, aprovechó la conferencia de prensa para invitar a un simposio de medicina que tratará sobre la recuperación cardiopulmonar (RCP), los trasplantes, la obesidad y la medicina deportiva.

Tal evento tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre de 17 a 20:30, en el auditorio del hotel Howard Johnson, y está destinado a profesionales de la salud y al público en general.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota