El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Obras en Avenida San Martín: Significativa inversión de Caminos de las Sierras

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

En respuesta a gestiones municipales, la empresa Caminos de las Sierras inició trabajos de fresado y repavimentación en Avenida San Martín.

Al respecto, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, explicó: “En noviembre del año pasado la coordinación del mantenimiento vial hizo un estudio fotográfico sobre la situación de la avenida y se lo enviamos a Caminos de las Sierras. Ellos evaluaron en función del pedido del Municipio y se comprometieron a comenzar con un mejoramiento sobre esta arteria que para Villa Carlos Paz es tan importante”.

En estos momentos trabajan sobre San Martín y Paraná: “Van a hacer inicialmente una lonja que va desde Uruguay hasta aproximadamente el hotel Las Lajas, en el sentido sur-norte, son aproximadamente 2570 metros lineales; lo que suma algo así como 10.280 metros cuadrados de fresado, y luego repavimentación de siete centímetros”.

El funcionario recalcó que comenzaron por el sector más deteriorado, por pedido del mismo Municipio; una vez concluido, se analizará la positilidad de continuar con las tareas, dado que supone una inversión de envergadura: según cálculos municipales, este tramo costaría entre 8 y 9 millones de pesos.

Por último, Pedrone solicitó “paciencia a toda la gente que pasa por esta arteria”, por cuanto el tránsito vehicular se ve reducida en media calzada. “Es una obra que significa un mejoramiento para la ciudad y por lo tanto tenemos que colaborar todos”.

El intendente Esteban Avilés, por su parte, destacó: “Hemos logrado esta primera etapa que es muy importante y la más deteriorada, habida cuenta que es por donde circulan los transportes de gran porte como colectivos de larga y media distancia y los camiones. Esperamos que en el corto plazo nos ratifiquen las autoridades con qué van a seguir”.

Asimismo, se refirió a las otras obras viales que repercuten en la Villa: “En lo que hace a la variante Costa Azul, está bastante avanzada, ahora ya están del lado de San Roque. Según comentan las autoridades provinciales, vienen bien con los tiempos y lo mismo pasa con lo que es la autopista Justiniano Posse.
“Es una de las rutas más transitadas de la provincia de Córdoba, así que valoro que el Gobernador haya priorizado esta nueva calzada que hace falta por cuestiones de seguridad”.

Con respecto a la conflictiva autovía de montaña, Avilés puntualizó que se trabajó durante años, y “fue una prioridad que marcó Caserio; un proyecto que se realizó en la época de De la Sota y que ahora se lleva adelante, en lo que hace a esa prioridad que ha establecido la Provincia, con obras de infraestructura que impactan en lo turístico y en cuanto al tránsito”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota