El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Nueva entrega de subsidios a deportistas

Como se viene haciendo desde hace tiempo, hoy la Municipalidad entregó subsidios a cinco deportistas de nuestra ciudad y al Club Sarmiento, para que puedan afrontar gastos a la hora de competir. 

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes, expresó que “a uno lo pone contento que chicos tan jóvenes que están iniciando sus carreras deportivas, como así también otros que ya están consagrados, puedan sentirse acompañados. Hoy lo económico es difícil y queremos con pequeños aportes, ayudar a nuestros deportistas, para que puedan pagar una inscripción, competir, o pagar todo lo referente a una competencia”.

En ese sentido se expresaron los beneficiarios. Thiago Strazzolini, de nueve años, compite en karting: “Estoy corriendo dos campeonatos, en la última semana de este mes tengo el Argentino. Empecé a los cinco años, no es tan difícil, en el colegio me va bien, así que lo complemento. En el campeonato provincial vengo primero, y en el Rotax de Buenos Aires estoy entre los diez mejores”.

Cristina Arias, presidenta del Club Sarmiento, advirtió que “era un subsidio que teníamos pendiente, normalmente el club necesita muchas cosas de infraestructura, siempre hay algo por hacer, porque los gastos son altos. Estamos bien en las distintas disciplinas, trabajando de la mejor manera con cada una de ellas”.

Por su parte, Pablo Pomata (paratriatlón) consideró “muy gratificante venir y compartir con todos estos chicos, que nos están apoyando de gran manera. En mi caso, estoy haciendo un gran trabajo de forma coordinada con la Agencia Córdoba Deportes. Compito en el Provincial, en el Argentino y mi sueño es llegar a las Paraolimpíadas de Tokio 2020”.

Además de los mencionados, recibieron aportes Lucas Pereyra (boxeo), Santiago Alba (judo), Valentín Salomón (tenis) y Francisco Norcich (taekwondo).

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota