El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Navidad: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito?

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

La celebración cristiana del Día de la Inmaculada Concepción de María, invita cada 8 de diciembre al armado del árbol navideño. A pocos días de este tradicional ritual, en los distintos comercios ya disponen del famoso pino y de diversos accesorios de decoración.

Haciendo un recorrido por algunos negocios, pudimos comprobar la variedad de opciones y precios. En ese sentido, desde un comercio céntrico, Ivana informó: “Hay árboles de todo tipo; vienen algunos ya armados, ideales para aquellos que no les gusta esa tarea y cuestan alrededor de 1200 pesos. Solo tienen luces; así que lo enchufás, y listo.

“Un arbolito de plástico sin adornos y de 1,80 metros, cuesta 1500 pesos. Otro de 1,50 está a 1100. Los de color blanco son los más caros, tengo uno que mide 1,50 y cuesta 2700”, comentó.

En comparación al año pasado, “todo aumentó alrededor de un 30 por ciento; sin embargo la gente se acerca, pregunta y busca precios”.

En relación a algunos adornos, “un set de pelotitas de diez unidades, cuesta 115 pesos. También vienen otras con espejos en color rojo, plateado o dorado que están 195, y las más caras, a 340; son de un material más resistente y de mayor tamaño.

“En cuanto a guirnaldas, tenés desde 60 pesos en adelante; las más llamativas pueden costar hasta 210. En cuanto a las luces de colores led, tenés desde 150 hasta 1200, según su extensión”, explicó.

Desde otro local ubicado en calle Cárcano, Mariana admitió que “ha venido bastante gente y seguramente habrá mucha más el viernes”.

En general, “buscan ofertas; por ejemplo, tenemos un modelo de arbolito pequeño a 600 pesos e incluye algunos adornos.

“Para armar uno tradicional, con guirnaldas, esferas y algunas luces económicas, te sale más o menos 1600 pesos”, calculó.

Entre las alternativas más económicas, para escritorio o departamento: “Tenés los armados desde 195 hasta 400 pesos. En tanto, un pino sin adornos cuesta 100 pesos; si le agregás algunas cositas para decorarlo, se va a alrededor de los 300.

“La gente lleva mucho los pesebres; los precios oscilan entre los 200 hasta los 700 pesos, dependiendo del tamaño”, resaltó.

Por último, reconoció que “la gente mantiene el espíritu navideño; a pesar de que son tiempos difíciles y las cosas han subido muchísimo”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota