El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

“Macri es misógino y machista”

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Ayer por la tarde se aunaron las manifestaciones contra la presencia de Mauricio Macri en la ciudad, unos bajo la consigna de que el Presidente es sinónimo de ajuste, hambre y muerte; en tanto Ni Una Menos declamaba que “Justicia patriarcal es impunidad”.

“Como colectivo es rara la vez que marchamos; pero entendimos que era muy importante recorrer las calles de Villa Carlos Paz al grito de Justicia por Lucía”. La joven que fuera violada y asesinada en octubre de 2016, dando lugar a la primera marcha de mujeres del país, y cuyos homicidas fueron absueltos este noviembre porque “no se pudieron comprobar” los delitos.

Florencia Santillán, vocera de #Niunamenos Villa Carlos Paz indicó que “hubo un retraso en cuanto a la Justicia”; pero “es un fallo que empodera aún más al movimiento porque la bronca, el dolor y la ira que provocan este tipo de sentencias hacen que nos sigamos organizando y poniendo el cuerpo a la lucha”.

En la misma dirección, advirtió que, así como años atrás “conquistábamos la figura del femicidio, y dejábamos de hablar de crimen pasional; exigiremos las veces que sea necesario que se aplique. Al igual que vamos a seguir reclamando que el fallo sea revisado, que los femicidas de Lucía sean condenados por lo que son, con la condena ejemplar que deben tener, y que destituyan a los jueces que volvieron a matarla”.

“Impunidad patriarcal” y “la Justicia es machista de manera vertebral” y “Macri es sinónimo de ajuste, muerte y hambre” fueron otras de las consignas de la movilización que se congregó el pasado miércoles 5 a las 18 en Plaza del Avión con destino a circular por las arterias céntricas.

“La presencia de Macri nos dio más fuerza para gritar que el Estado es responsable. Mauricio Macri es quien impulsó un presupuesto de miseria, que tiene asignado 19,20 pesos por mujer para la ley de prevención y erradicación de la violencia de género; Macri es quien no le pone plata a la ley de educación sexual integral; Macri es quien nos precariza.

“Macri es misógino, machista y lo ha demostrado en todas sus funciones públicas. Todo el gobierno de Cambiemos lo es. Al igual que venimos de doce años de políticas nulas en cuanto a la prevención de la violencia a la mujer en todas sus formas.

“Carlos Paz no es distinto. El Estado municipal está ausente en todo lo que respecta a la defensa de los derechos de las mujeres. La política de Esteban Avilés está muy clara y es que no le importa la vida de las mujeres”.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota