El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Licencias A.2.1 para menores de 18

El titular del área de Licencias de Conducir, Walter Resolani, explicó que “la Clase A.2.1 que comprende a menores de 18 años, chicos a partir de los 17, ya no tienen que tener la antigüedad de dos años en la subclase A.1 de 50 cc. Esto quiere decir que cumpliendo con los requisitos de un curso presencial, psicofísico y práctico, ese menor de edad con autorización de los padres, puede tener su licencia hasta una cilindrada de 150cc (motocicletas, ciclomotores y triciclos)”.

A pesar de los frecuentes incidentes que involucran estos vehículos, el funcionario considera que es positiva la medida, “con el control del Estado y los responsables de cada casa. Nosotros tenemos la tranquilidad de que aquellas personas que sacan su licencia están preparadas; les hacemos conocer respecto de leyes, normas de tránsito; tienen que pasar un examen teórico-práctico y un psicofísico. Después, está la responsabilidad de ejercer un control para que esto no genere inconvenientes”.

Resolani entiende que se trata de una oportunidad que “antes no teníamos. Empezábamos a conducir de oficio, sin conocimiento alguno. Hoy tienen todas las herramientas para que las personas con licencias de cualquier categoría puedan estar preparadas”. En tanto asume que “somos responsables de las licencias que emitimos y las exigencias que requerimos”.

Finalmente advirtió que “se acercan muchos menores para obtener su carné”, incluso en “clase B1 para autos hasta 3500 kilos. Con autorización de los padres se les otorga por un año; a partir de ahí se le hace un seguimiento y una renovación por tres años hasta la mayoría de edad”.

Por informes y/o turnos, llamar al 147; la oficina se encuentra sobre la costanera Illia, entre Gobernador Álvarez y Ortiz y Herrera.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota