El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

“Ley Justina”: Opiniones encontradas

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de trasplante de órganos, tejidos y células, conocida como Ley Justina, por la niña de 12 años que falleció en el 2017 tras esperar un trasplante de corazón que nunca se concretó.

Dicha ley convierte a todos los ciudadanos mayores de 18 años en donantes; salvo que dejen constancia escrita de lo contrario. Ante este panorama, salimos a la calle y consultamos a la gente sobre su postura ante la iniciativa:

Silvia: “Me parece un gran avance; hubo mucha gente en lista de espera y que, como Justina, murieron porque no poder hacerse un trasplante. Estoy a favor de donar”.

Mauro: “No me parece bien que nos obliguen, cada uno debe elegir lo que quiere hacer con su cuerpo. Además, ¿cómo se maneja el tema del tráfico de órganos?”.

Beatriz: “Soy creyente, y creo que es un acto de amor hacia alguien que lo necesita de verdad. Es darle la oportunidad de vivir a otra persona”.

Walter: “Ya expresé mi deseo de no donar; me parece que hay otro fin detrás de esto. Como la venta de órganos y esas cuestiones. No leí demasiado sobre la ley; pero me da esa impresión”.

Rocío: “Si tengo la oportunidad de salvar a una vida, por supuesto que apoyo la ley. Igual, veo que hay mucha gente egoísta opinando y sin estar informada; ni un gesto a favor de la vida los conmueve”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota