El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

La Plaza Renacer necesita renacer

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Ubicada en pleno centro de la ciudad, y frente al lago San Roque, la Plaza Renacer, conocida comúnmente como “Plaza de los Palos”, se encuentra en estado de abandono.

Hace tiempo ya que no están las dos casitas de madera con juegos que utilizaban los chicos y adolescentes para reunirse. Hoy solo queda un tobogán de chapa -oxidado- y tres conjuntos de hamacas viejas y rotas.

El lugar está emplazado sobre un terreno desnivelado y con pozos, en donde hay un gran árbol caído; si bien no impide el paso, y podría ser utilizado para sentarse o jugar, le están creciendo plantas y queda inutilizado.

Además, hacen falta algunas medidas de seguridad, ya que hay un transformador y pilares de electricidad al alcance de los niños, postes torcidos que podrían caerse, y un cable que cruza entre el agua.

La plaza posee varias luminarias y tachos de residuos con sus respectivas bolsas; pero, de todas formas, el paseante se tropieza con desechos, excremento de animales, botellas, y hasta pañales.

El espacio de reunión y de esparcimiento de familias, amigos, grandes y chicos se halla en el olvido, y es necesario cuidarlo entre todos.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota