El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

La Coopi abrió la “canilla”, pero el agua se perdió por la red

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

A partir de las 17:30 de ayer jueves, y a minutos de que se tratase un nuevo proyecto de ordenanza que el oficialismo presentó para que la Coopi provea de agua a Villa del Lago, fue la misma prestataria quien comunicó que había realizado los trabajos correspondientes, y que a partir de ese momento se estaba llevando el fluido hacia el tanque Buonarotti. Pero lo cierto es que duró poco, porque apenas el líquido comenzó a correr por la red, aparecieron varias roturas y deficiencias que al parecer, evidencian una mala praxis en la construcción.

“Concretarlo (Servicio de Provisión de Agua Potable en Bloque) es un gesto de buena voluntad de esta Cooperativa Integral, para que, ante desatinos que ha anunciado el Gobierno municipal, la Coopi no se vea obligada a iniciar acciones legales para ampararse de los abusos que supone el proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas. Y la vía judicial, a la que esta Cooperativa tiene derecho de acudir para defenderse de las arbitrariedades del abusivo ejercicio del poder municipal, volvería a impedir la solución del problema”, expresaron en el comunicado firmado por la presidenta del Consejo de Administración, Alicia Clérico.

No obstante, aclararon que “oportunamente informarán a la población en general y a todos cuantos corresponda, las condiciones, posibilidades y límites de la prestación que se ha comenzado a brindar”.

Pero a los pocos minutos de concretarse, el suministro tuvo que ser interrumpido debido a las pérdidas y roturas que se registraron en la red conectora que ejecutó el Municipio a través de una empresa privada.

Esto trajo el llamado de atención de la prestataria, quien procedió a reparar el acueducto; pero adelantó que evaluarán pedir una auditoría técnica de la obra. En contrapartida, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, desde días atrás emitía sus sospechas que indicaban que en caso de definirse la prestación, podría existir un sabotaje de la Cooperativa.

 

 

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota