El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Jornada de paro en la ciudad

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

El acatamiento al paro dispuesto para hoy lunes por la CGT, varía según los sectores consultados.

“En nuestro caso, ninguna docente se adhirió; las actividades son normales tanto a la mañana como a la tarde”, respondieron desde la escuela Carlos Nicandro Paz.

Por su parte, el Instituto Cristo Obrero manifestó: “La jornada es prácticamente normal, son muy pocos los profesores que se han adherido; pero más por una cuestión de lejanía, porque viven en Córdoba”. Misma situación ocurrió en el Instituto Bernardo D’Elía, la escuela San Martín y el IESS.

Dady Sillen, de La Bancaria, expresó que el acatamiento fue total, en donde solo funcionaron los cajeros automáticos; pero sin atención al público.

La Coopi adhirió a los reclamos que enarbola el paro nacional, “particularmente rechaza y repudia el acuerdo con el FMI, las políticas de ajuste y el cercenamiento de derechos”, tal como expresaron en un comunicado. Sin embargo, se estableció un servicio de guardia para cubrir las necesidades administrativas y urgencias técnicas que pudieran surgir.

Si bien el año pasado se aprobó la ley que declaraba “servicio esencial” al transporte público de pasajeros, por lo cual, ante cualquier medida de fuerza, “deberá garantizarse un conjunto básico de prestaciones y personal”, ni en la terminal ni en las calles se divisaron colectivos urbanos o interurbanos que respetaran esa condición.

En tanto, la actividad comercial acusó cierta merma; aunque, en general, los negocios estuvieron abiertos, con atención al público normal.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota