El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Iosa: “Priorizan el hormigón al agua”

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Ayer se realizó una nueva jornada de la Audiencia pública por la Autovía de Montaña, en donde sumaron más voces opositoras al proyecto. Una de ellas fue la del doctor Emilio Iosa, excoordinador de Políticas Saludables de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Iosa indicó que el debate se debe a que los cordobeses “tenemos que elegir si queremos legar a nuestros hijos y nietos un lugar donde la vida sea una opción posible”.

Reflexionó que “4.500 millones de pesos del erario público de los cordobeses están siendo utilizados en 30 kilómetros de hormigón, que arrasan con el bosque nativo más rígido de las sierras y remueven minerales radioactivos, contaminando los cursos de agua, vulnerando así la salud y el respeto a la vida”.

Asimismo, advirtió que mientras se gasta todo ese dinero en fines turísticos, “la cuenca del lago San Roque y del dique los Molinos, mueren, se convierten en una cloaca a cielo abierto, donde prolifera un microorganismo tóxico, las cianobacterias”.

Tuvo algunas frases punzantes tales como que los gobernantes “prefieren apoyar la demencia del poder y el dinero, a la vida de las familias que representan”, que la obra la realizan “amigos del poder” y que es una obra “costosa, disfrazada de desarrollo y progreso” contra la posibilidad de tener agua para beber y salud de forma gratuita.

Iosa indicó también que “no estamos contra el progreso; estamos en contra de este paradigma del progreso. El gobierno de Córdoba y los intendentes priorizan el hormigón al agua”.

Por último, reclamó que “el Intendente de Córdoba debería estar en esta audiencia defendiendo a los gritos, su tanque de agua”, y que si el lema es “Córdoba entre todos” es momento de que escuchen a todos.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota