El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Inseguridad en el Fantasio: Esto un problema que nos acompleja a todos

Reiteradamente se escuchan testimonios de vecinos que señalan que El Fantasio es un sector de la ciudad en el que la inseguridad constituye una problemática que se debe resolver. En esta oportunidad le toca el turno a la intersección entre Perito Moreno y Amsterdam, un sitio en el que los mismos vecinos han buscado organizarse para pensar soluciones posibles a estas condiciones.

Jorge, un residente del lugar, aseguró que durante la temporada de verano, cuando llega el turismo “hay tanta policía que molesta su presencia; pero cuando se van los turistas desaparecen”.

El vecino relató que tiempo atrás realizaron una reunión entre varios de los colindantes para discutir cómo solucionar el problema. “Lamentablemente la policía tiene muy mala imagen y muchos vecinos prefieren que no estén rondando por acá”, indicó.

“Esto un problema que nos acompleja a todos. La Municipalidad no duda en traer a grandes artistas a cantar, pero podrían invertir en otras cosas que mejoren la seguridad de los vecinos. Eso es lo principal”, manifestó.

Por otra parte, consideró que hay más casos de los que se piensa ya que sostiene que no toda la gente realiza la denuncia después de un robo. “No se sabe cuál es el número real de delitos”, dijo.

Finalmente, y si bien años atrás le ingresaron a robar a su domicilio y lo “desvalijaron”, resaltó que los robos actuales son en su mayoría bajo la modalidad de hormiga; es decir, te sustraen una garrafa, ropa o cosas pequeñas. 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota