El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Día a día

Edición 727

Hospitalito de Colinas: buena evaluación por parte de los vecinos

9 Agosto, 2017 | Día a día con 0 Comentarios

Al costado de la calle Roma, entre los barrios Colinas y las 400 viviendas se encuentra el Centro de Salud conocido como el dispensario o “el hospitalito”. Una gran cantidad de vecinos de distintos barrios acuden a esta institución para realizarse consultas médicas en distintas especialidades. En términos generales, algunos de sus usuarios habituales, consideran que la atención es muy buena y que tanto el personal como los insumos materiales son adecuados para dar respuesta a la demanda de los pacientes.

El dispensario pasó a ser un lugar habitual y fundamental en la zona para que los ciudadanos tengan acceso a la salud pública de manera eficiente, cercana y a la altura de sus exigencias.

Una señora del barrio Colinas, al salir de una consulta clínica, aseguró que la atendieron muy bien y que ella acude frecuentemente cuando se enferman sus hijos. Consideró que los recursos materiales con los que cuenta el Centro de Salud son adecuados. “Mucha gente viene acá todos los días para atenderse y hacerse ver con un médico, generalmente salen muy conformes con la atención”, comentó.

Fernando, un vecino que vive a tres cuadras del dispensario observó que lo atendieron muy bien y que recomienda el lugar “a todo el mundo”. Si bien él tiene la obra social PAMI señaló que hay días en los que se muy mal para ir al centro a una clínica, por lo que elige este lugar en casos de urgencias. “Yo vengo a la mañana cerca de las 7 a sacar turno y siempre hay entre 20 y 25 personas, pero no suele haber mucha demora, este lugar es hasta más eficiente que otros”, expresó.

En este sentido el hombre evaluó que el aspecto más destacado es la atención. “Vos no podés atender mal a los pacientes”, explicó Fernando y dijo que los médicos de esta unidad siempre le dan explicaciones a nivel médico. “Yo les digo me duele acá y me explican qué puede ser y te sacan todas las dudas, el personal es excelente”, subrayó.

En tanto, dos mujeres que salían de la consulta junto a sus hijos calificaron que el estructuralmente el dispensario “está muy lindo y equipado”.

“Las chicas que atienden son todas muy amables. A veces, como en todos lados faltan medicamentos, pero en términos generales nos atienden muy bien”, comentaron.

Por otra parte, una vecina de las 400 viviendas sostuvo que, si bien la atención es muy buena, es mejor ir a la mañana porque a la tarde atienden más lento. “Yo tengo un bebe y la pediatra que la atiende es excelente, pero los clínicos médicos son más o menos. La odontología es también muy buena”.

La joven explicó que en relación a la ginecología hay que ir muy temprano porque dan 10 turnos por día. “En términos generales funciona muy bien, pero a la tarde son más lerdos. Estuvo bueno que lo hayan cambiado de lugar, porque el otro era más chiquito, este está es más grande, mejor ubicado y viene más gente”, dijo.

Otra señora relató que acude al dispensario por consultas porque no tiene que esperar tanto como en el Hospital. “Estamos conformes, hasta hace poco teníamos obra social así que ahora venimos acá. Sobre todos por consultas, si es por estudios ya hay que ir al hospital. Es bastante rápido, te atienden bien y es mucho más completo que los dispensarios de los otros barrios”, sintetizó la vecina.

Etiquetas , , , , , ,

Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Tel. (03541) 431700.
Lo más leido