El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Hechos de vandalismo que preocupan

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Según informó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, el pasado fin de semana se habrían producido incidentes que provocaron daños en un sector costero de Playas de Oro.

“Una vez más estamos frente a un fenómeno complicado que tenemos en la ciudad, porque son bienes públicos, que nos cuesta a todos reparar y/o comprar”, advirtió el funcionario.
“Calculamos que entre la una y las dos de la madrugada del sábado se produjo un hecho de vandalismo muy grande, sobre todo en las luminarias ornamentales del sector de la costanera, a la altura de Playas de Oro; para ser más específico, en la costanera que termina sobre el campo Garayzabal. Son más de 800 metros en donde rompieron aproximadamente unas 50 luminarias ornamentales entre las que hay muchas con globo que arrojaron al medio río; y otras, tipo reflectores, que destrozaron por completo, seguramente a través de elementos contundentes”, detalló Pedrone.

La Dirección de Seguridad del Municipio y la Policía evalúan la situación, y estiman que el episodio tiene relación con la clausura de una fiesta que se hizo en el sector el viernes por la noche, en la que tuvo que intervenir gente de Seguridad.
“Lamentamos este hecho, y agradecemos a los vecinos que se preocuparon en torno de la cuestión, sacando fotos ellos mismos y haciendo las denuncias. Instamos a la ciudadanía que cualquier dato que puedan aportar en cualquier hecho de vandalismo sobre bienes públicos, lo denuncie inmediatamente a la Policía o la Dirección de Seguridad de la Municipalidad”.

Si bien no hay cifras exactas, Pedrone estima que el costo de reparación “será alto, porque en muchos casos a los aparatos los vamos a tener que reemplazar por completo, dado que han quedado totalmente destruidos”.
Respecto de posibles sospechosos, manejan información recabada “a partir de conversaciones que hemos tenido con la Dirección de Seguridad Ciudadana, que a quienes inicialmente nosotros nos dirigimos cuando observamos este tipo de acciones.
“Lo que nos queda es proceder en un tiempo adecuado a la reparación”, reconoció el secretario, y destacó: “Hay una percepción equivocada de este tipo de actitudes, atento a que esto es un bien público que es de todos, y que se paga con el dinero de todos; por lo cual la verdad es que preocupa”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota