El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Haciendo cuentas…

Va terminando un año difícil; pero se vislumbra un 2019 con buenas expectativas para la temporada y las obras de teatro.

En todos los cajeros automáticos se observan largas colas de personas retirando dinero para realizar las compras tanto de comida y bebida para la Nochebuena y el Año Nuevo, como de regalos para Navidad y Reyes.
Si bien el país atraviesa una crisis económica, y los precios se incrementaron notablemente -entre un 30 y 40 por ciento respecto del año pasado-, “las ventas están a un nivel similar al de años anteriores, y creo que el fin de semana se incrementarán, ya que la gente tiene más tiempo libre y compra las cosas a último momento”, declaró un comerciante céntrico.

De igual manera, los vecinos evalúan costos y buscan regalos más baratos en efectivo en algunos locales con descuentos, o con tarjeta de crédito en varios pagos para los obsequios onerosos.
“Hay que recorrer y fijarse bien en los precios, porque en algunos lugares se exceden; en estas épocas se aprovechan todos y ves juguetes simples de dos mil en adelante, que quizás en otro local o de otra marca, te salen la mitad. Hay que tomarse el tiempo para ver, porque hay otros chiches lindos y de buena calidad más accesibles”, señaló una vecina.

Cuando suba el telón…
Por otra parte, en los próximos días debutarán decenas obras teatrales con temáticas y precios diversos. Las entradas para “Siddharta”, el show encabezado por Flavio Mendoza en el teatro Luxor, van desde los 650 a los 950 pesos en efectivo; mientras que con tarjeta los precios se incrementan desde los 800 hasta los 1100 pesos.
Para ver “Fátima es Mágica” (Fátima Flórez) en el teatro Holiday, o “Locos por Luisa” (Peter Alfonso y Paula Chaves) en el teatro Del Lago, los tickets oscilan entre los 500 y los 750 pesos.
Habrá propuestas más económicas, entre 300 y 500 pesos; y algunas funciones, generalmente para niños, a la gorra en la vía pública.
Cabe destacar que la mayoría de los espectáculos cuentan con descuentos en efectivo, para turistas, niños y jubilados presentando el DNI; y se está analizando aplicar el 2×1 y otras promociones para febrero.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota