El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Grave denuncia de violencia de género

Publicado: por en la edición Día a día 11 Comentarios

Una mujer hizo pública la situación que vivió ayer por la tarde, cuando su expareja la golpeó y amenazó en la vía pública y ante la mirada de las autoridades policiales.

IMG_20150807_105243243[1]vio

La deportista Doris Orozco denunció que ayer por la tarde, y en plena vía pública, fue agredida por su expareja; quien además le sacó sus pertenencias. La situación, que fue denunciada en la Fiscalía número 2 a cargo del doctor Mazzuchi, se extendió por más de siete horas.

Dentro de una serie de presuntas irregularidades, Orozco apuntó al accionar policial, dado que, de acuerdo a su relato, los oficiales permitieron que su ex la amenazara delante de ellos. Además, como resultado del procedimiento, acabó detenido el hijo de la mujer, a quien se lo acusó de “hacer escándalo” y apresó por medio de la figura del Código de Faltas.

“Le pedí a mi ex que me entregara las llaves del departamento, él se negó, traté de quitárselas y él me arrebató el celular y las llaves de mi vehículo. Como veo que me iba a seguir agrediendo, salí corriendo a rentas, busqué un policía, no había entonces fui a la comisaría, me dijeron que espere y me mandaron a hacer la denuncia. En ese momento me crucé con un policía y le pedí que me ayude. Fuimos hasta el lugar y mi ex empezó a decir que yo le había robado las llaves de su auto; algo que no es cierto porque nunca la tuve, y que por eso no me entregaba las cosas. Esto duró dos horas, durante las cuales le pedí que me dé las cosas, no logré hacerlo, con la policía enfrente mi ex se acercaba con violencia, con agresión, gritándome y ellos no hacían nada. En un momento incluso me tocó el pecho y el policía no hizo nada”, comentó Doris.

Afortunadamente, y dado que se cruzó con una transeúnte, pudo comunicarse con su hijo para que se hiciera presente en el lugar; “cuando vio lo que había pasado empezó a gritarle a mi ex, en ese momento la policía le pidió que se calmara y mi hijo se fue a hacer mi trabajo”.

En tal sentido especificó: “Después me llevaron en un móvil hasta el hospital para constatar las lesiones, le avisé a mi hijo para que me acompañe; mientras esperábamos llegó el detenido con su amigo sin esposas ni nada; mi hijo le preguntó por qué no estaba esposado y el policía lo agarró del cuello, le torció el brazo, lo metió arriba del patrullero y lo detuvo por ‘hacer escándalo’; cuando lo único que hizo fue preguntar por qué no estaba esposado”.

Y acotó: “No sé si el agresor está detenido, creo que no lo está y si está en la comisaría tiene los celulares en su poder porque se ha conectado a What’s App. Quiero que esto se sepa porque tengo miedo, he recibido amenazas, él me dijo delante de la policía que esto me iba a costar muy caro. Hice la denuncia en la Fiscalía número 2. Hace unos años esta persona me golpeó, hice la denuncia y un tratamiento que él nunca hizo. Nunca me imaginé que podría necesitar el botón antipánico pero ahora lo pediría porque tengo miedo por mi familia. La persona se llama Mario Rodolfo Chalar”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota