El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Gómez Gesteira deja el Tribunal y pasa al Ejecutivo

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, en conferencia de prensa se anunció oficialmente que Daniel Gómez Gesteira deja su función en el Tribunal de Cuentas, donde ejercía la Presidencia, para ocupar la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

“Para nosotros una herramienta importante de gobierno para profundizar la coordinación entre las áreas, con las instituciones intermedias, y potenciar la presencia del Ejecutivo en su relación con el Concejo”, justificó el intendente Esteban Avilés.
Al tiempo que destacó su trabajo en el órgano de control, que sirvió para cambiar la imagen de la institución, y dar “legitimidad a todos los documentos públicos que pasaron por nuestro gobierno”, refiriendo que fueron aprobados, en un alto porcentaje, por unanimidad.

“Considerando la gestión comunitaria transversal, donde el vecino es protagonista, y que Daniel tiene experiencia administrativa por la función que desempeñó, va a ayudar en un año especial. Hoy Carlos Paz tiene una presencia regional, provincial y nacional que requiere mayor presencia del Ejecutivo en la dimensión operativa y de gestión. Hay muchas acciones que vamos a complementar con Daniel”, señaló el primer mandatario.

A su turno, Daniel Gómez Gesteira comentó sobre su nombramiento: “Cuando lo hablamos con Esteban y su equipo, se dio una respuesta casi automática; compartir gestión en el Ejecutivo es una nueva responsabilidad que me toca asumir. Es sumar un granito de arena para afianzar el funcionamiento interáreas y ayudar a los secretarios, acompañar en sus acciones al igual que al intendente Avilés. Es un honor esta designación”.
Cabe mencionar que será reemplazado por Liliana Farkas. Si bien el sucesor natural sería Darío Zeino, su trabajo en la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, es “fundamental para el gobierno”, por ello, jurará como tribuno; pero, inmediatamente renunciará.

Rumbo al 2019…
El Intendente no pudo eludir las consultas que surgen en un año preelectoral, y en ese sentido, descartó que el nombramiento de Gómez Gesteira tenga relación con una posible postulación para el 2019: “De candidaturas nunca hablamos desde el espacio, porque el candidato del gobierno es el mismo que fue en el 2011, en el 2015 y que será en el 2019: el vecino. Esto pasa por una cuestión operativa que nada tiene que ver con lo partidario”.

Igual énfasis puso en minimizar su posible proyección política provincial: “A veces los medios tienen una foto y de allí deducen todas las estrategias lógicas de año electoral. Nosotros hemos profundizado la responsabilidad institucional con la Nación y con la Provincia, tanto en esta etapa como en la primera. Las prioridades son obvias y sabemos qué plantear más allá del presidente o del gobernador de turno. Carlos Paz tiene una agenda de planificación muy lógica y de sentido común. Agradezco a los funcionarios que adoptan una mirada institucional y no sesgada por lo partidario, cuando tienen que asistir a un Municipio”.

Concepto similar manifestó respecto del supuesto desplazamiento del Grupo Hipólito hacia la Alianza “Vecinos Unidos”, que impulsan Mangoldt y Curvino. “Cualquiera puede tener una estrategia con buenas intenciones; pero nosotros generamos conducta política e institucional. Carlos Paz Unido está por encima de cualquier sello, eso es básico y claro. Cuando hemos tenido problemas en esta segunda etapa es porque algunos dirigentes están en una coyuntura partidista. Eso es la vieja política; quedarnos en los sellos me parece muy pobre”.

Para finalizar, Avilés puntualizó: “Rumbo al 2019, la sociedad de Carlos Paz sabe que el camino que iniciamos en el 2011 en forma conjunta, nos va a encontrar en la legalidad, la honestidad, la transparencia y la planificación. Los gobiernos son circunstanciales”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota