El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Gasificación de la zona sur: La obra está a la vuelta de casa

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, los directivos de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, Fernando Cotti y Juan Zoppetti, le presentaron al intendente municipal Esteban Avilés, un resumen de las obras ejecutadas desde marzo del 2012.

En ese marco, Roberto Rizzi, como presidente de la empresa, mencionó los trabajos llevados a cabo en La Quinta, Las Ensenadas y El Fantasio; asimismo, la regularización de redes domiciliarias en Costa Azul y Los Algarrobos. En este último punto, aclaró que los vecinos estaban conectados y eso generaba una complicación adicional: “En la obra de Las Ensenadas que no tenía gas, la prueba de hermeticidad para verificar si las cañerías están bien construidas, se hizo en un solo día. En el caso de Los Algarrobos para no perjudicar a los vecinos al dejarlos sin servicio por más de 48 horas, esta prueba tuvimos que hacerla en seis etapas. Esto es para que se tenga en cuenta lo que significa”.
En igual sentido, se está trabajando en Altos de San Pedro y Los Inquilinos, y próximamente en Villa del Lago-Villa Suiza y Villa del Lago-Becciú. “Dos proyectos que también fueron iniciados con la gestión anterior, sin los permisos adecuados. Para la distribuidora, recién ahora, estos son tramos completamente habilitados”.

Por otra parte, Rizzi citó los avances en infraestructura: “Construimos 385 metros desde Cárcano y Torricelli hasta la Plaza Perón, y si bien el gasoducto de Asunción estaba construido, le faltaba el cruce del Puente Cassaffousth. Se terminó todo eso y se hicieron las pruebas sobre los gasoductos ya construidos. Además, se hizo la planta de Asunción, la planta deodorizadora que es la que le inyecta olor al gas; y se hizo la conexión de la planta Perón que se terminó recién el año pasado”.

De cara al futuro, “vamos a dar una noticia excelente para la zona Sur, porque la semana pasada hemos arrancado cavando zanjas y colocando caños en barrio El Canal. Es un proyecto que inició hace seis meses y abarca El Canal, Las Rosas y Villa del Río. Serán casi 30 mil metros y va a favorecer 1185 potenciales usuarios”.
También “estamos trabajando con la contratista en el proyecto de Villa Independencia y Sol y Río, que son unos 25 mil metros que pretendemos empezar antes de que finalice este año”.
En tanto se van haciendo obras de adecuación en distintos sectores céntricos.

Según explicó Rizzi, “en la ciudad hay un 60 por ciento de vecinos que tienen disponibilidad de gas”; pero no todos están conectados, porque la inversión económica es importante.
Por ello, mencionó que “Bancor da un crédito para efectuar obras particulares a una baja tasa de interés, con menos del 10 por ciento anual”. Mientras que “la conexión que se le debe pagar a Carlos Paz Gas se basa en la superficie calefaccionable; es decir, en una vivienda de cien metros el costo es de 27.500 pesos que se pueden pagar en 36 cuotas a 763 pesos mensuales”.
Respecto de la actualización tarifaria, admitió: “Hay un incremento a partir de los consumos desde el 1º de abril que se va a pagar recién en junio. Pero todavía no tenemos la resolución de Enargas que determina qué corresponde que cobremos en cada una de las categorías”.

Por su parte, el intendente Avilés, destacó el trabajo de los directores de Carlos Paz Gas, y comentó: “Hemos financiado la empresa, hoy es seria, responsable, mirada con respeto por los organismos de contralor”.
Y concluyó: “Quiero decirles a los vecinos de El Canal, Las Rosas y Villa del Río que estamos cumpliendo, y que la obra está a la vuelta de su casa”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota