El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Expocarreras 2018, para pensar el futuro

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

El miércoles 15 de agosto, de 9 a 15, en el hotel Mónaco (Zuviría y Avenida San Martín) tendrá lugar una jornada especialmente dirigida a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.

“Es el quinto año consecutivo que estamos organizando esta Expocarreras, Empleo y Emprendedurismo, con el objetivo de mostrarles a los jóvenes toda la oferta carraras superiores, todo lo que es empleo y emprendedurismo. Estaremos esperando a los jóvenes que quieran activarse y empezar a perfilar su proyecto de vida”, apuntó Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, área municipal encargada de organizar la actividad.

“Participarán más de cuarenta instituciones formadoras, entre las que se encuentran universidades, institutos terciarios, y escuelas de oficios”, detalló, al tiempo que anunció: “Vamos a tener bastante concurrencia; esperamos más de tres mil jóvenes, porque este año se le agrega empleo y emprendedurismo, muy importante para el desarrollo de quienes están pensando en su futuro”.

Por su parte, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, admitió que se trata de “un desafío para nosotros poder cerrar un círculo de trabajo con los jóvenes. Desde el SuperArte, desde los programas del área de Juventud, la Oficina de Empleo y el Epadel, siempre que se trabaja con la intención de que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida”.

Por ello, “hasta acá veníamos trabajando la parte de las carreras, la `pata educativa´, y la Expocarreras era un éxito. Este año decidimos redoblar el esfuerzo para que los chicos puedan ver también la oferta laboral. Nos van a estar acompañando más de veinte empresas locales, de la provincia y del país. Además, podrán conocer sobre emprendedurismo, para que ellos también puedan cerrar un círculo y pensar su futuro: `voy a estudiar esta carrera y armar este emprendimiento con estas herramientas´, las cuales estarán disponibles y se difundirán a través de charlas al respecto. Es decir que puedan ir armando una estrategia mayor en cuanto a un proyecto de vida”.

Cabe mencionar que la Casa de la Juventud ofrece talleres de orientación vocacional-ocupacional, destinados a estudiantes de sexto año de los colegios públicos y privados de la ciudad y egresados del secundario. Las charlas comienzan este mes, y las inscripciones se receptan a través de la página de Facebook: Casa De La Juventud Vcp.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota