El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Estreptococo: Síntomas y precauciones

Si bien en la ciudad no se ha detectado ningún caso de estreptococo, bacteria por la cual murieron seis personas en el país, se observa un incremento de pacientes en la guardia del nosocomio municipal consultando por esta enfermedad.  

La doctora Claudia Pereyra, directora del hospital Gumersindo Sayago, explicó que “los síntomas son la angina con placa o escarlatina, que puede ser, o no, invasiva, en este último caso, es donde bajan las defensas. El paciente llega generalmente con fiebre alta, de 38 o 39 grados y una garganta congestiva”.

Advirtió que “el desborde es porque los medios no son claros en la información”, y recalcó que “lo importante es mantener la tranquilidad, la cautela porque no hay ningún caso en la ciudad; y si lo hubiera, se puede detectar con un diagnóstico clínico clásico, o recurrir a hisopados y tratar con penicilina”.

En cuanto a las precauciones, recomendó lavarse las manos con frecuencia, toser en el codo, si se siente con las defensas bajas quedarse en casa, no salir y, si los síntomas persisten, asistir a la consulta médica.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota