El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Escuela Isla de los Estados: Acceso adoquinado, ¡por fin!

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el adoquinado de un tramo de calle Los Alerces (barrio La Quinta Tercera Sección), que se extiende hasta la escuela Isla de los Estados.

Del acto, participó el intendente Esteban Avilés y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, quien explicó que la obra se ejecutó en el marco del plan de pavimentación de acceso a colegios: “Hoy podemos anunciar que esta obra está en un 95 por ciento. Sobre el sector de calle Los Alerces está terminado, y falta un pedacito sobre Alfonsina Storni. Estamos trabajando en la escuela Álvarez Condarco, con un 70 por ciento de avance de obra, y con eso podríamos anunciar que todos los colegios primarios y secundarios de la ciudad de Villa Carlos Paz tienen ya pavimentado su frente, y en algunos casos también, accesos directos”. En tal sentido, no ocultó su satisfacción con el desarrollo del programa iniciado el año pasado.

En tanto, Lucía Elena, directora de la entidad educativa, expresó: “La escuela es hermosa, por dentro, por fuera, edilicia y comunitariamente; entonces esto es como el brochecito de oro. La comunidad ha acompañado y apoya constantemente; estamos muy contentos”.

Por su parte, Alejandra Roldán, presidenta del Concejo de Representantes, consideró que “es una obra importante para toda la ciudad”. Además, recordó el procedimiento de doble lectura y audiencia pública que demanda aprobar una iniciativa de esta envergadura, la cual contó con el apoyo unánime de vecinos y docentes.

Finalmente, el intendente Avilés valoró positivamente “el haber avanzado con recursos municipales, cuando estamos hablando de instituciones provinciales. Por eso es importante el trabajo con la Provincia, donde se complementan los presupuestos. Creo que de eso se trata, de un Carlos Paz que sigue avanzando”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota