El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Empleados Municipales: Recategorización en marcha

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

José Altamirano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, comentó que ya empezaron a trabajar en la recategorización de empleados, y advirtió: “Tenemos un largo camino por transitar porque debemos revisar todos los legajos”.
Asimismo, recordó que el último proceso se hizo en el 2014, y prometió “poner la misma transparencia, la misma efectividad que le pusimos en su momento”.
Y en tal sentido, advirtió: “Vamos a pedir que también participen integrantes del Concejo de Representantes, a los fines de tener los tres actores principales trabajando en una mesa, consensuando y buscándole el mejor beneficio para los compañeros municipales”.

-¿Cómo sería el proceso de recategorización?
Comprende una revisión de cada uno de los legajos, desde el año 2014 a la fecha. Lamentablemente, y esto hay que decirlo, el trabajador que tenga una sanción firme proveniente de algún sumario, no va a poder ascender de categoría, porque se considera que es inequitativo.
La recategorización representa un incremento salarial, e implica un premio al trabajador que se capacita, que cumple, pone esmero, se pone la camiseta y trabaja con ganas.

-¿Hay un mérito? ¿A quiénes incluye?
A todo empleado municipal de planta permanente hasta categoría 18. Esto quiero aclararlo, porque esta recategorización va a abrir el camino para el llamado a concurso de los cargos jerárquicos que comprenden desde categoría 19 a la 24, que son de jefatura. Esto también es un tema muy importante y se hará en el segundo semestre del año.
Obviamente, abrirá vacantes para los que están contratados y tengan la posibilidad de pasar a planta, a partir de enero del 2019. El número asciende a unos 70 u 80 agentes. Ese es el trabajo que vamos a empezar a transitar desde hoy.

-¿De qué forma se da; es decir, quién decide si va a subir de categoría o no?
Una comisión evaluará a cada uno de los trabajadores mediante una planilla en la que se dará puntaje, de acuerdo con los años de antigüedad divididos en dos. Ese es el cálculo que se va a tomar, igual que el anterior; por eso tiene alcance para el general de los trabajadores de planta permanente, a los efectos de que tengan un ascenso equitativo.

-Por otra parte, se viene el día del trabajador, ¿cómo lo van a festejar?
Está todo en camino y preparado. Será el viernes 27 de abril a partir de las 14:30 en el salón sindical, donde los trabajadores van a degustar el tradicional locro hecho por la compañera Juana, que se jubila, así que será como una despedida también.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota