El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Elecciones del Consejo de la Magistratura: AIC expuso sus propuestas

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Anoche, integrantes de la Lista 10 “Abogados Independientes de Córdoba” realizaron una convocatoria con el propósito de informar sobre sus propuestas a los colegiados de nuestra ciudad. Cabe destacar que los comicios para la renovación de autoridades del Consejo de la Magistratura de Córdoba se efectuarán el próximo 22 de junio.

La Lista 10 está encabezada por Alejandro Tejerina, Julio Ochoa y María Magdalena López Carusillo. Al respecto, la doctora Laura Orce, quien integraría la Sala Penal y Menores, sintetizó las propuestas: “Planteamos básicamente una reforma en la ley, que tiene que ver con la necesidad de dar más oportunidades a los abogados litigantes. Esto significa crear una escuela judicial dentro de la Magistratura para poder brindarles más herramientas. De este modo, llegarán más capacitados y con más posibilidades de concursar; tanto en el caso de aquellos que realizan una carrera judicial y quieren ascender de cargo hasta el magistrado, como así también los litigantes que forman parte del Colegio de Abogados y desean acceder al poder judicial”.

Asimismo, agregó: “Proponemos una valoración de los antecedentes; darle más puntaje a lo que son los escritos y los antecedentes, y no tanto al oral. Y principalmente, que los abogados puedan no solo rendir para ser magistrados (jueces, camaristas, fiscales, asesores letrados), sino también para ser funcionarios públicos, que abarcaría los cargos de prosecretario, secretario y ayudante fiscal”, finalizó Orce.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota