El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

“El Zanjón” camino a ser “un barrio con todas las letras”

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, en barrio La Quinta, se realizó el acto de firma del convenio para el inicio de los trabajos de urbanización que se llevarán a cabo en el marco del ProMeBa en barrio La Quinta Primera Sección.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés.

Las obras se realizarán en el sector conocido como “El Zanjón”, y comprenden: abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales; ejecución de la red vial, de la red de desagües pluviales superficiales y de la red peatonal; mejoramiento y ampliación de la red de electricidad y de alumbrado público; estación de bombeo y saneamiento de pozos ciegos. El plazo de ejecución es de doce meses; con una inversión que supera los 49 millones de pesos y favorecerá a más de 80 familias.

La firma del convenio corrió por cuenta de Diego Benedetti, en nombre de la empresa adjudicataria Benedetti Construcciones, y del vocal del Directorio de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alfonso Mosquera.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Avilés agradeció las gestiones y decisiones de los gobiernos provincial y nacional que permiten subsanar las carencias de servicios que “sufrían los vecinos de la zona, a solo tres cuadras del centro”.

En tanto Celeste Tauzin, de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, explicó que “estas obras van a permitir que los vecinos vivan mejor, que no se inunden más, que estén contenidas las calles, iluminadas. Ya están las máquinas en el barrio, por lo que el proceso ya está en marcha”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó la importancia de ir “urbanizando las zonas precarias que tenemos en la provincia para darle a la gente la dignidad y la oportunidad de progreso que merece y necesita”. En este sentido, prometió que las obras empezarán inmediatamente: “Mañana esperamos las máquinas, porque plata no va a faltar”.

Asimismo, enfatizó: “Es importante que ustedes tengan la escritura de los lotes y las casas, es ahí cuando uno es dueño, es vecino en serio. Por eso no vamos a parar hasta que estén las escrituras en manos de cada uno de ustedes”.

Para finalizar, hizo hincapié en el trabajo mancomunado, “porque no importa el color político que tenga cada estamento del estado, juntos se consigue lo importante, que es darle la chance de progreso a las familias y mejorarle la vida a nuestra gente. Esta es la voluntad que siempre tuvimos como gobierno provincial”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota