El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

El Rotary Club Villa Carlos Paz celebrará sus 70 años

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Adema Martins reseñó el presente y futuro de la entidad que preside: “El 18 de junio, Rotary cumplirá 70 años de existencia; por eso, este sábado 16 a las 21 en el Centro Italiano se realizarán distintas actividades.

“Iniciaremos con el descubrimiento de una placa; luego pasaremos a la fiesta, y en el transcurso de la misma se les entregará una medalla a los expresidentes que estén en vida. No será tan protocolar el evento, porque queremos divertirnos y festejar, así que estamos invitando a todos los rotarios que comprenden el Distrito 4815 que son Córdoba, La Rioja y Catamarca; también asistirá la gobernadora Mabel Cacciabue (a quien se le termina el mandato el 30 de junio), y el próximo gobernador, que es el Néstor Montero”.
En ese marco, se distribuirá una revista donde se detallará la rica trayectoria de la entidad en nuestra ciudad, ya que “gestionó para que se trajera el teléfono, el Correo, la Cooperativa de Agua; regalamos una ambulancia al Hospital, estuvimos en la creación de los Bomberos Voluntarios; es decir, muchos proyectos han sido iniciativas de Rotary”, consignó Adelma.
Asimismo, siguiendo con la tradición de su fundador Paul Harris, el lunes 18 plantarán un algarrobo en el patio de la escuela IPEM 359 Arturo Illia, ubicado frente al hotel Howard Johnson.

En vigencia
La familia rotaria incluye la Rueda Interna (de damas), el Rotaract (jóvenes de 18 a 30) e Interact (adolescentes de 12 a 18 años), y cada espacio desarrolla diversos proyectos: “En estos momentos estamos trabajando con la campaña de glucemia y presión arterial; como todos los años, hicimos la campaña de la Polio; también la maratón de los diabéticos en noviembre; apoyamos a dos chicos becados, y tenemos varias iniciativas que todavía estamos elaborando y viendo cómo las vamos a encarar.
“Por el lado de los jóvenes, han realizado campañas de donación de sangre, y otras tantas actividades durante el año. De todos modos, siempre trabajamos en conjunto”.

Para los interesados
Las reuniones se realizan los miércoles a las 21 en el Centro Italiano (Libertad y Belgrano). “En estos momentos somos veinte socios activos. Mi mandato culmina el 30 de junio y el 4 de julio vamos hacer el cambio de autoridades, donde asumirá Luis Ramírez”, completó Adelma. Por más información, pueden comunicarse con ella al 15511871.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota