El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

El paso a planta permanente, cada vez más cerca

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Se promulgó la ordenanza para la recategorización de empleados municipales y el traspaso a planta permanente en enero de 2019.

José Altamirano, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó su satisfacción y agradeció a los concejales que aprobaron por unanimidad esta normativa.
“Esto habla del reconocimiento que ha tenido el Ejecutivo para con el empleado municipal, porque sabemos que en estas épocas de crisis nacional no es fácil tener y darle estabilidad laboral al trabajador y mucho menos, también, el reconocimiento de una recategorización”.
Además, recordó que se sumará un llamado a concurso para los cargos jerárquicos, “cosa que antes se hacía a dedo; ahora se va a tener que concursar y eso le va a dar transparencia; por lo cual también se ha convocado al Concejo para que sea parte de este trabajo”.
Agradeció al gobierno por el diálogo y el consenso, y destacó “la transparencia económica que está teniendo el Municipio, porque si no hubiera fondos, no se podrían concretar estos pases”.
En cuanto a la mirada nacional de que “sobran empleados públicos”, aseveró: “En nuestra ciudad no sobran, pienso que faltan; sobre todo en una ciudad turística como Villa Carlos Paz en donde hay tantos eventos y el factor humano es esencial”.

El intendente Esteban Avilés, por su parte, pronunció: “Cuando asumimos este profundo desafío entre todos los carlospacenses de reivindicar lo político, tuvimos que cambiar conceptos y paradigmas de gobierno que estaban como naturalizados en la política local”, en alusión a la precarización y utilización del empleado municipal. “Carlos Paz en el año 2011 era una de las ciudades más precarizadas de la provincia, y esto no significa que el gremio en su momento no reclamara, sino que no eran escuchados”.
Asimismo, valoró la razonabilidad y respeto que demuestran los trabajadores hacia el ciudadano carlospacense; y enfatizó: “Todo lo que hace la gestión y lo que hacemos con el gremio tiene fuerza de ley”.
Por último, Avilés advirtió que durante su gestión se establecieron límites a las formas de contratación, y que “los aumentos de sueldos son para todos los empleados”.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota