El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

El Nazareno finalmente abre sus puertas

Hoy viernes 21 de diciembre finalmente abre sus puertas la fábrica de alfajores y panificados cuyo nombre tiene una fuerte reminiscencia a la historia religiosa de occidente: El Nazareno. Acuñado por sus fundadores, la proximidad con un nuevo aniversario del natalicio del niño Jesús emociona al padre de familia: “Es nuestra vuelta al origen”.

Oriundos de Villa Carlos Paz, en 1982 los Grisoni se mudan al Valle de Traslasierra por razones personales, y a fuerza de trabajo y dedicación llegan a erigir un “dulce” imperio que ahora da a luz una sucursal en Bulevar Sarmiento.

Elevados estándares de calidad y un lenguaje arquitectónico de impacto los caracteriza. A cargo de Victoria Szkolka, de hecho, la construcción que supo entretejer más de una hipótesis, mixtura el gótico europeo con la fantasía propia de Disney e incluye un perfil místico sin parangón.

Rupturista en todos los sentidos, el emprendimiento, de temperamento netamente artesanal, irrumpe la lógica del bulevar, la línea de vereda, la geometría, la costumbre de construir la mayor cantidad de metros cuadrados, la estética del “Centro Viejo” y la mala fama de los empresarios. “Ellos traen un mensaje de cooperación familiar que se verá reflejado en los muros”, anticipa la arquitecta.

“Lo que pasa por la emoción es recordado, en cambio, lo que no pasa por la emoción se descarta”. De allí que “absolutamente todo tiene que ver con los sentidos”. Por ejemplo, la elaboración de las facturas, las tortas, los criollitos y los panes especiales -no así los alfajores que vendrán directamente de la fábrica-, será en vivo. “La torre de ladrillo que se ve desde la calle es un horno de cuatro metros de diámetro” cuyo aroma a casero será el perfume del ambiente.

Luego, “y a medida que las personas se vayan desplazando, van a percibir que todas las paredes están cubiertas con mensajes del pensamiento universal”. Frases escritas a puño y letra, en una faena que reunió a más de una generación, e intentarán atravesar a sus leyentes con la misma intensidad con la que logran los Grisoni seducir los paladares más exigentes con sus recetas. A partir de las 7, los mostradores estarán servidos…

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota