El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Florencia Weinstein y Francina Agüero, la nueva conducción del Centro de Estudiantes del IESS

El jueves pasado se efectuaron las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS) que asumirán a principios del 2018 por el periodo de un ciclo lectivo. El conteo de los votos arrojó el resultado de que la Lista 16 Celeste encabezada por Florencia Weinstein y Francina Agüero fue la ganadora con 396 votos; mientras que la nº 7 Verde obtuvo 150 y la nº12 Roja 118. 

 

Tras la victoria, las estudiantes del 5º año naturales, expresaron: “Estamos muy contentas, ya nos estamos poniendo en campaña para ver qué se puede empezar a hacer como nos vamos a organizar para el año que viene”.

Con una gran celeridad, comentaron que ya se pusieron en contacto con los ganadores de los otros colegios, para evaluar qué pueden hacer en conjunto, referido a proyectos solidarios y  de vinculación. “El objetivo de esto es para trabajar mucho más con los otros Centros de Estudiantes”, observó Florencia.

En relación a los ejes centrales que desarrollarán durante su ejercicio, Francina explicó que por una parte trabajarán en la unión entre los chicos del ciclo básico y el ciclo orientado y también con los directivos. Además buscarán fomentar la participación, el arte, los deportes, y salidas con la naturaleza para reconocer la flora nativa.

Asimismo, aseguraron que la idea es articular con otras organizaciones por fuera del instituto para tener una incidencia e intervención más allá de lo estrictamente educativo. “Si bien vamos a bregar por el mejoramiento dentro de la institución, también lo vamos hacer para el afuera”, sostuvieron.

Por su parte, Silvana Cassalis, directora de la institución evaluó que es muy importante “la formación política y democrática de los jóvenes” y que el hecho de que puedan tener su organismo que los represente y que puedan tener voz ante las autoridades y los propios compañeros les parece de suma importancia.

“Fue un día como si se hicieran elecciones definitivas en el país, ya que es realmente una réplica. Los chicos tienen que votar con sus libretas de calificaciones; se conforman las mesas con presidentes y fiscales, se abren actas de inicio y de cierre, y tenemos junta electoral. Este año tuvimos la suerte de que se presentaron tres listas, porque en otras oportunidades hemos tenido dos y hasta una sola, va dependiendo; pero en realidad este año hubo muchísima participación”, relató la docente.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota