El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

El 25 de mayo se conmemora con un desfile cívico-militar

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés encabezarán los actos para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo.

Según explicó Mauricio Miranda, del área de Protocolo municipal, las actividades comenzarán “el jueves 24 a las 20:30 en el Teatro del Lago, con una velada de gala donde participarán el Gobernador, funcionarios provinciales y municipales”.
En tanto “el viernes 25 a las 9, en la explanada municipal, se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial; luego se efectuará una recepción protocolar para las autoridades que vayan llegando, y a partir de las 10, compartiremos el solemne tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen con la presencia del arzobispo monseñor Ñañez”.
Para las 10:30 está previsto un “gran desfile cívico-militar que se va a desarrollar a lo largo de la Avenida San Martín entre Libertad y Alberdi.
“Intervendrán más de 1200 efectivos de todas las fuerzas: Policía, Bomberos, Ejército, Fuerza Aérea y demás instituciones, sumado al paso de las unidades históricas del Ejército como Patricios, Granaderos, los Federales de Güemes, cerrarán el desfile muchas unidades motorizadas como tanques, motos y camiones; y, si el clima lo permite, un show aéreo con unidades de la Fuerza Aérea”.

En este contexto, el gobierno municipal invita a los vecinos a participar decorando las viviendas y comercios con banderas, escarapelas y símbolos patrios.
Asimismo, solicita no dejar vehículos estacionados en las avenidas y arterias por donde se hará el desfile, advirtiendo que entre las 7 y las 13, no se podrá ingresar ni retirar vehículos de la zona.
Cabe mencionar que también estarán afectadas a la organización y logística las calles Liniers (entre San Martín y Uruguay), Avellaneda y Bruselas; el playón municipal, y la costanera Sabattini entre los puentes Cassaffousth y Uruguay.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota