El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Desde el Hospital Municipal solicitan “hacer buen uso de la guardia”

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

La directora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, doctora Claudia Pereyra, ofreció recomendaciones a tener en cuenta ante la llegada del invierno.

“En esta época del año, que empiezan los fríos, la demanda aumenta en todos los servicios que ofrece el hospital, en consultorios externos, y también en la guardia, donde quizá más se observa el impacto, porque funciona las 24 horas”.
Por tal motivo, en pediatría, puntualmente, “se han suspendido los controles de niños sanos, para poder tener mayor capacidad de respuesta en consultorios y dispensarios, y atender las patologías respiratorias”.
Asimismo, “para no exponer al niño sano a una sala de espera donde hay mucha gente con alguna enfermedad en las vías respiratorias”.
En igual sentido, la dirección del nosocomio solicita a la población hacer un buen uso de la guardia. “Que los vecinos tengan en cuenta que en todos los dispensarios hay médicos clínicos y pediatras para que los asistan. Y concurrir en casos de fiebre prolongada, en los que ya fue a un consultorio y el niño o adulto no mejora. Pero por resfrío, es mejor no saturar el servicio de guardia”.

La funcionaria admitió que “las patologías han aumentado. La semana pasada en la sala de pediatría no teníamos internados, y hoy tenemos la sala llena, con niños con cuadros respiratorios, sobre todo bronquiolitis, producto de los virus de estación”.
Y sugirió algunas medidas de precaución, “como el lavado de manos; no acudir a lugares donde haya gente con enfermedades respiratorias, o por lo menos, no con niños pequeños, adultos mayores o embarazadas. En los bebés, la mejor prevención es la lactancia materna. Ventilar bien los hogares, y utilizar una calefacción segura para evitar la intoxicación por monóxido de carbono”.

También sugirió la aplicación de la vacuna antigripal, especialmente en los grupos de riesgo, que comprende “niños de seis meses a dos años, embarazadas, mayores de 65 años; también pacientes oncológicos, obesos, diabéticos, con insuficiencia cardíaca, en tratamiento con inmunodepresores, trasplantados. Ellos tienen que venir con indicación médica”.
Los interesados, deben acercarse hasta el Hospital Municipal, de lunes a viernes de 8 a 18, o a los dispensarios por la mañana.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota