El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Culminó el tercer eje del Plan de la Villa

Los vecinos presentaron 33 proyectos; los cuales tienen que ver con cuidar el medioambiente y mejorar la infraestructura.

Con la presencia del intendente Esteban Avilés y el presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, quienes tuvieron a su cargo el cierre de los talleres del Eje Urbano Ambiental, se dieron a conocer  los proyectos presentados por los vecinos que participaron de la tercera etapa del Plan de la Villa 2020.

Según dieron a conocer desde la organización, durante el último año y medio, participaron mil vecinos y hubo debates que se extendieron por tres mil horas; todo esto habiendo estado atravesado por un proceso electoral.

“Este eje tiene que ver con la tensión que existe entre la construcción y el resguardo de lo natural; que tiene mucho que ver con la economía de la ciudad. Villa Carlos Paz tiene una impronta turística y a su vez es una de las ciudades donde más se construye. Entonces, el resguardo del lago, la montaña, el tema de la altura de los edificios, temas que probablemente sigan. Igualmente lo bueno es que se han podido escuchar. Hemos podido discutir proyectos políticos en medio de un proceso electoral; esto tiene que ver con la madurez que tenemos como sociedad”, destacó Gispert. Como próximo paso, la intención es comenzar a ejecutar las propuestas; no solo en lo urbano, sino también en lo turístico y social.

Por su parte, el coordinador del Plan, Guillermo Marianacci resaltó que las iniciativas fueron presentadas por diversas instituciones de la ciudad y cómo la ciudadanía “se acostumbró a trabajar con esta metodología”.

Del total de iniciativas presentadas, muchos de ellos tienen que ver con la conservación del “perfil de nuestra ciudad”; el cual está signado por la Carta Orgánica Municipal. “Hay que destacar que muchos de estos proyectos están contemplados en el presupuesto 2016; como es el Paseo de las Canteras, un paseo turístico ubicado cerca del cementerio, donde antes estaba el basural, donde hay canteras de alto valor geológico, declaradas así por la Secretaría de Minería de la provincia y la idea es revalorizarlo con sectores para trekking, caminata y demás. Otro proyecto son los puentes que sustituyen al Carena. La participación de los vecinos es importante para este gobierno, que ya incluye sus propuestas en el presupuesto 2016”, declaró la edil Carla Livelli.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota