El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Crecientes: Medidas de prevención

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, el director de Seguridad, Rubén García, informó sobre las precipitaciones registradas en los últimos días.

“Hemos tenido intensas lluvias que estaban haciendo falta. En 24 horas, ha llovido sobre la cuenca del río San Antonio unos 30 milímetros; en Villa Carlos Paz llegó a 62 milímetros, y esto ha ocasionado una creciente de 1,70 metros, aproximadamente, que ingresó en horas de la madrugada”. Por esta razón, decidieron cerrar los vados Las Brisas en San Antonio, El Fantasio y el de Estancia Vieja, a los fines de evitar incidentes.

Por otro lado, el funcionario admitió que hubo inconvenientes “en la zona de La Vizcachera con una familia, donde ya en otras oportunidades había ingresado agua a la casa, porque está ubicada en un sector donde escurre el agua; pero ya está trabajando gente de Mantenimiento de la Municipalidad, como así también de Acción Social”.

Afortunadamente, no se han registrado accidentes automovilísticos; sin embargo, efectuaron un operativo de prevención en la zona del centro, más precisamente en calle Las Heras: “Cada vez que llueve intensamente cortamos esa arteria para evitar que el agua arrastre alguna moto o un auto”.

Finalmente, recomendó que “en momentos de lluvia abundante, la circulación debe ser con muchísima precaución, sobre todo en zonas inundables que los vecinos tienen identificadas; los motoristas deberán prestar más atención a los baches, ya que muchos pueden estar tapados con agua y al no verlos claramente pueden sufrir una caída, lo mismo con la arena en las esquinas”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota