El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Convenio entre el Epadel y la Fundación Banco Córdoba

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, Jorge Pero, encargado del Epadel, y Débora Petrakovsky, presidenta de la Fundación Banco Córdoba, firmaron un acuerdo que beneficiaría a los microemprendedores.

“Creo que es un convenio sumamente importante, por el hecho de que vamos a trabajar colaborando con la propuesta que tiene Fundación Banco Córdoba para apoyar la actividad microemprendedora con financiamiento.
“Aunque la decisión de otorgar los créditos es de la Fundación, nosotros vamos a dar una precalificación que sirve para acortar el tiempo de trámites. Por ello creo que es muy interesante para los emprendedores”, apuntó Jorge Pero.

Por su parte, Débora Petrakovsky admitió que estaban interesados en “llegar a esta zona porque es muy turística. Teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país y que las líneas de crédito que tiene la Fundación del Banco Córdoba son muy accesibles, lo vemos como una gran oportunidad. Contar con la colaboración del Ente, que puede captar los microemprendedores y estar en contacto con los comerciantes de Carlos Paz, es fundamental. Se trata de un trabajo conjunto en el que ellos van a recibir las solicitudes, las van a precalificar, y nosotros hacer la calificación definitiva para entregarles el crédito”.

Cabe mencionar que podrán participar “los microemprendedores que estén incorporados a la economía formal y que tengan un proyecto sustentable. A través de un plan de negocios, nosotros podemos llegar a acompañar, siempre y cuando el proyecto sea algo serio y que tenga posibilidades de ser llevado a cabo. Que es un poco la misión nuestra como Epadel”, explicó Jorge Pero; quien anticipó que probablemente el lunes ya esté implementado este servicio.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota