El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Convenio con San Bernardo: Fortalecer lazos y proyectos

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, recibieron la visita de Miguel Sotelo, intendente de la ciudad de San Bernardo de Chaco, y Gabriel Ninoff, secretario municipal de aquella provincia.
En la oportunidad, se firmó un convenio para “fortalecer e intensificar los lazos de cooperación entre ambas comunidades” y proyectar “futuras acciones en conjunto”.

En ese marco, Sebastián Boldrini explicó que había un acuerdo “para todo lo que hace a la parte turística, especialmente estudiantil. Ellos tienen escuelas rurales a las que, por ahí, no les resulta sencillo comprar a través de una agencia de viajes. Entonces, la Municipalidad, el gobierno de la provincia junto a otras entidades, como Lotería del Chaco, pueden financiar y permitir que vengan los grupos. El año pasado recibimos dos delegaciones y la pasaron muy bien”.
Según el funcionario, consideraron oportuno ampliar el trato a nivel “cultural y deportivo, como se hace con distintas provincias”.

Por su parte, el intendente Miguel Sotelo comentó: “Siempre manifiesto que las relaciones institucionales se fortalecen en función de las relaciones personales. Con Sebastián nos une una historia de muchos años, y hoy desde nuestras responsabilidades pudimos trabajar para beneficiar a varios contingentes de alumnos de diferentes niveles de nuestra ciudad, que hoy tienen posibilidades de conocer un centro turístico importante como Carlos Paz. Algo que, en otras condiciones, probablemente no lo podrían hacer, teniendo en cuenta los costos”.
Asimismo, advirtió que “el gobierno de la provincia de Chaco está interesado en avanzar en este tipo de relaciones, y ofrecerles lo que tenemos. Si bien es una oferta menor y menos conocida, tenemos El Impenetrable, la Isla del Cerrito, el Campo del Cielo… Seguramente, fortaleciendo este trabajo que empezamos el año pasado, vamos a poder ofrecer parte de nuestro Chaco que también puede interesar”.

Finalmente, el intendente Esteban Avilés señaló: “Desde Villa Carlos Paz, en los últimos, hemos profundizado el vínculo con las ciudades más importantes del país. Con Miguel hemos potenciado lo estudiantil; pero también hemos aprendido a conocer lugares de Chaco que no teníamos en cuenta como destinos turísticos, así que esto favorece, nos complementa”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota