El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Comunicado: “Pañuelazo de vigilia”

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Más de 150 personas se concentraron hoy en 9 de Julio y Avenida San Martín para realizar un “pañuelazo de vigilia” en Villa Carlos Paz. La concentración fue organizada y convocada desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz, en el marco del debate en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El debate, que se está dando en el recinto, tiene en vigilia a cientos de miles de mujeres organizadas a lo largo y ancho del país. “Hemos logrado como Colectivo una tarde histórica en nuestra ciudad. Hay decenas de pibas y pibes dándole fuerza a este pañuelazo. A pesar de que Aviles y sus aliados no permitieron la adhesión del Concejo de Representantes a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, esta tarde quedó más que demostrado que Villa Carlos Paz tiene un gran polo de lucha, que sale a las calles en defensa de las vidas y los derechos de las mujeres”, expresó Florencia Santillán, vocera del Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz.

Comentar esta nota