El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Complicado de antemano

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

estacionamiento_banco_2Para el próximo lunes se prevé la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad bancaria Macro, y los vecinos de calles 9 de Julio y Asunción -esquina donde se emplazará la misma-, ya están preocupados por el incremento vial que tendrá el sector, y los escasos lugares para estacionar vehículos.

Al respecto, se consultó con el coordinador de Seguridad Municipal, Roberto Giménez; quien lejos de traer soluciones, descartó la realización de modificaciones que apunten a generar otro tipo de organización vial, así como también definir nuevas áreas para aparcar los automóviles.

“El parque automotor se viene incrementando año tras año, y ya no hay dónde crear espacios de estacionamientos, porque en todas las cuadras de Villa Carlos Paz se ha permitido el mismo. Entonces va causando inconvenientes, principalmente en la zona de micro y macro centro”, explicó el funcionario.

estacionamiento_banco_1Por tal motivo, indicó que en dicha zona se tendrán que utilizar las calles adyacentes que rodean al banco para estacionar, argumentando que no hay manera de “estirar, ampliar ni ensanchar la cuadra para ubicar más espacios” con ese destino.

Finalmente, lanzó: “Tenemos que perder la costumbre de querer estacionar  frente del lugar al que vamos. Esto no es más el Carlos Paz de antes. Lamentablemente, insisto, con el gran crecimiento e impacto vehicular que tenemos en la ciudad, ya no existe esa posibilidad”.

Si bien tales justificaciones resultan entendibles; son cuestionables en el sentido de que la realidad apunta a otro conflicto; porque la sobrepoblación de vehículos y personas que frecuentarán el sector, no harán más que aumentar el desorden y la inseguridad vial en sus alrededores.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota