El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Comenzó el Seminario de Función y Técnica Legislativa Municipal

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

seminario_legislativo_1En horas de la mañana, se inició el Seminario de Función y Técnica Legislativa Municipal, organizado por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz junto a la Unicameral provincial. Participan del mismo, los cuerpos legislativos de esta ciudad y varias localidades aledañas, como así también funcionarios ejecutivos. Para las 15 de esta tarde, está prevista la llegada del vicegobernador Martín Llaryora.
Walter Gispert, presidente del Concejo local, realizó la apertura de la capacitación dándole la bienvenida a los presentes.
Acto seguido, el secretario de la Legislatura de Córdoba Guillermo Ruíz, inició su exposición, expresando que es un taller muy productivo en cuanto a la aprehensión de conocimientos, que permite una optimización de los recursos: “Está bueno que podamos legislar bien, que no depende tanto de la técnica como del contenido. Pero muchas veces, el contenido de lo que se sanciona y se regula no es entendido, tiene lagunas o puede suscitar malas o dobles interpretaciones por pequeñas fallas en la técnica. Entonces vamos a tratar, no de corregir esas fallas porque la técnica legislativa no es una ciencia ni son reglas obligatorias, sino que simplemente son normas que se recomiendan para la redacción de ordenanzas, leyes y resoluciones”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota