El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

¡Chuuui… qué frío!

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Hace unos meses, circularon advertencias de lo que sería el “invierno más cruel de los últimos quince años”, lo que alarmó a la población en general.

Sin embargo, los servicios meteorológicos argumentaban que era muy prematuro pronosticar cómo sería este invierno. Ahora que solo faltan un racimo de días para su llegada, consultamos al meteorólogo Mario Navarro, quien reiteró que “este invierno va a estar dentro de los parámetros de la normalidad, y no hay nada que haga prever lo contrario”.

A modo de referencia, comentó que “será muy similar al del 2016, en donde tuvimos 41 días de heladas, para éste se prevén entre 45 y 48, no hay mucha diferencia. Con respecto a las heladas podrían presentarse hasta fines de octubre y principios de noviembre, lo que no significa que vaya a hacer frío hasta esa época”.

Aunque estima que “se van a presentar ciertas anomalías, como les llamamos nosotros, a nevadas, efectos de viento zonda y otras; pero están dentro de lo que se espera de un invierno normal”.

Para concluir, como dato anecdótico -y solo para quienes tengan buena memoria-, dijo que para frío estuvieron los inviernos de 2007 y 2009.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota