El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Charla informativa sobre Huerta Orgánica

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Ante una notable concurrencia de público, esta noche el INTA brindó una capacitación sobre Huerta Orgánica en el Auditorio Municipal. Posteriormente, se efectuó la entrega de semillas de distintas especies, correspondientes a la época otoño-invierno.

En su mayoría, los consultados por “Bamba” calificaron como “positiva” este tipo de charlas: “Tengo mi huerta en casa, y la verdad que es muy importante educarse e informarse sobre estas cuestiones. Es la primera vez que vengo, y hablando con otra gente, muchos tienen su propia huerta”, rescató Lucía.

Por su parte, Adriana resaltó que “son interesantes” las capacitaciones, y que ya ha asistido a varias. Sin embargo, “muchas personas vienen solamente por las semillas; no le prestan atención a la información que brindan y no las aprovechan en su totalidad”, advirtió.

En tanto, Rosario se mostró entusiasmada: “Me interesa mucho el tema; tengo mi huerta, donde siembro mis propias verduras. Es bueno saber cómo trabajar en esta época del año en que todo se ve resentido por el frío”.
Por último, la vecina destacó que “a la gente debería importarle más estas cuestiones; teniendo en cuenta el precio de las verduras actualmente. Todos deberíamos tener conocimientos de autoproducción”, finalizó.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota