El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Centro de Monitoreo: Para prevenir e investigar hechos de inseguridad

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Este mediodía se inauguró el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en los últimos meses, las cuales graban las 24 horas del día, a color y a 360 grados.

Al respecto, el intendente Esteban Avilés señaló que esto representa “un antes y un después para Villa Carlos Paz”, y agradeció al ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, ya que responde a “una demanda histórica de los vecinos, de las instituciones intermedias, de los clubes; que el Municipio profundice su responsabilidad, que colabore más con el gobierno y con la Policía de la provincia de Córdoba”.

Aclaró que el gobierno provincial realizó una inversión de 12 millones de pesos, no solamente en la instalación de las cámaras, sino que todo el mantenimiento operativo también los lleva adelante la provincia.

Finalmente, Avilés reveló que funcionan más de 40 cámaras en la ciudad y que “348 vehículos con más de mil personas están las 24 horas en la vía pública trabajando en la prevención, esto lo digo porque hemos preparado y capacitado en todo lo que hace a áreas de vía pública del Municipio; los prestadores de servicios como taxis y remises, transporte público, recolección de basura, están preparados por la Policía de la provincia de Córdoba, y se ha trabajado en los buenos tratos, porque los empleados municipales son la cara visible del Municipio”.

Por su parte, el ministro Carlos Massei resaltó que “la tecnología y la aplicación de los programas de seguridad, en este caso la video-vigilancia, son preventivas, y facilitan cualquier investigación policial ante un hecho delictivo, ya que los casos se esclarecen más rápidamente”.

El funcionario explicó que “las cámaras tienen 60 días de grabado, con lo que podemos ver qué auto pasó en el lugar, qué patente tenía, el rostro de la persona, absolutamente todo. Aplicar la tecnología a la seguridad es algo muy importante”.
A su criterio, “el concepto de seguridad ciudadana implica a muchas instituciones y gobiernos, y tiene que ver también con que un chico vuelva a la tranquilidad educativa, que no esté en la calle, tiene que ver con la cultura, con el deporte que se hace en cada uno de los barrios; de esa manera, a los chicos de sectores más humildes se les dan oportunidades que no sean el camino de las adicciones y la delincuencia”.

Ampliación del ejido
Consultado sobre la propuesta para extender el territorio carlospacense, Massei admitió que “el proyecto está terminado, y la semana que viene estaremos enviando los planos para que el Municipio realice la ordenanza; así que va a estar listo antes de fin de año. Esto permitirá darle un desarrollo estratégico, y siempre hay que pensar en la ciudad dentro de 25 años, nunca hay que pensar una obra para que quede bien para los vecinos que están ahora. Creemos en una Córdoba federal que progrese en todos los rincones de la provincia”.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota