El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

“Casa Valentina”: una comedia seria…

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

En la presentación de la temporada invernal, estuvo presente el multifacético Boy Olmi, quien se refirió a la obra que ofrecerán en nuestra ciudad el tercer fin de semana de julio.

-Boy, presente en esta promoción de lo que va a ser la temporada de invierno teatral en Villa Carlos Paz…
Estoy muy contento de ser uno de los representantes de “Casa Valentina”; esto que podríamos llamar parte del fenómeno Muscari, porque no solo es el director, sino que también actúa vestido de mujer, como los siete hombres que nos vestimos de mujer.
Roly Serrano, Fabián Vena, Diego Ramos, Pepe Novoa, Mario Pasik, Paula Morales, Cristina Alberó y yo, encaramos este fenómeno porque Muscari tiene mucho olfato. Entonces, se mete con cosas muy serias de forma muy divertida. “Casa Valentina” es una comedia desopilante, y al mismo tiempo una reflexión muy profunda sobre la libertad, sobre el permiso de cada uno de ser quien quiera ser; por ese motivo es un éxito desde hace un año y medio en todo el país.
Y ahora, en lo que yo diría un acto de justicia, estamos yendo a la casa de cada uno, porque muchos vinieron a verla; pero otros tanto no pudieron, entonces estamos yendo por todo el país y vamos a estar en Carlos Paz el 15 y 16 de julio en el Teatro del Lago.

-Decías que es una obra aprobada, ¿cuáles son las expectativas para Carlos Paz?, teniendo en cuenta que es un público diferente, dicho por muchos artistas…
Creo que esta obra es un desafío para todos los públicos. La obra es muy divertida, a la gente le da mucha curiosidad ver a todos estos actores vestidos de mujer; pero es seria y al mismo tiempo profunda. Entonces la gente empieza aplaudiendo y riendo a los gritos, y termina aplaudiendo y llorando de pie. Estamos seguros que en Carlos Paz va a pasar lo mismo, porque la gente de Carlos Paz aprecia el teatro comercial; pero también sabe qué es bueno y viene gente de todo Córdoba.

-¿Cómo ves la situación actual en lo cultural, y puntualmente, teatral?
La cultura se ve muy afectada; por un lado, por las dificultades económicas que tiene la gente; y por otro lado, por algunas políticas que no favorecen del todo actividades independientes, ciertas actividades de menor peso comercial. Creo que se trata de revertir eso, de apoyar la cultura. Si bien la cultura y el teatro, como la poesía y la música son cosas que nunca van a desaparecer, las condiciones para que se desarrollen comercialmente a veces son más difíciles.
Este es un momento difícil, es un momento complejo, la gente está más selectiva, no deja de divertirse; pero tiene que elegir muy bien adónde va.
“Casa Valentina” te diría ha sido un poco la excepción. Este verano estuvimos en Mar del Plata y mientras muchos teatros tuvieron que cerrar, a nosotros no fue muy bien; lo mismo sucede ahora con la gira. Por eso, tenemos la responsabilidad de ser solidarios con todo lo que pasa en torno a la gente que tiene una movida más independiente, probablemente no tan comercial y que necesita también su respaldo, su apoyo y su lugar.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota