El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Casa de la Juventud: Construir un proyecto de vida

Ayer por la tarde, iniciaron los talleres de orientación vocacional y ocupacional en la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en Avenida Libertad 109.

Los mismos tienen por objetivo encaminar a los jóvenes en la proyección de su futuro, tanto en el plano estudiantil como laboral.

En diálogo con “El Bamba”, la coordinadora del organismo convocante, Andrea Gutiérrez, comentó: “Desde nuestro espacio, siempre hacemos diversos eventos para acompañar este proceso de los chicos. Esto comprende no solamente estos talleres, sino que comenzó con la Expo Carreras, donde tratamos todo lo que es la oferta educativa de Carlos Paz y Córdoba”. Asimismo, “abordamos la parte ocupacional, ya que hay muchos jóvenes que quizás no estudian; pero buscan encaminarse en un oficio, conseguir algún empleo o realizar un emprendimiento”.

Este es el quinto año consecutivo en que se llevan a cabo estos talleres: “Son totalmente gratuitos, y consisten en encuentros grupales, compuestos por alrededor de quince jóvenes”. Cabe señalar que los mismos “están a cargo de una licenciada en Psicología, quien orienta a los chicos en este proceso de toma de decisiones. En total, son ocho clases de dos horas, las cuales se brindan durante dos meses”, explicó.

Además, Andrea resaltó que “los chicos podrán desarrollar un proyecto a partir de estos encuentros. Para nosotros es muy importante que ellos se sientan escuchados y acompañados”.

Por último, anticipó que siguen abiertas las inscripciones para los interesados en sumarse a esta propuesta, ya que “no hay límites de edad; así que quienes lo deseen, pueden acercarse a la Casa de la Juventud, o comunicarse con nosotros a través de las redes sociales (Facebook o Instagram: Casa de la Juventud)”, finalizó.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota